26 may 2011

Banderas azules para las playas

Hoy se ha hecho público el número de banderas azules que la Comunitat Valenciana ha obtenido, en total han sido 116 banderas azules. Doce de ellas a los puertos, y el resto, 104 para las playas. Con esta cifra la comunitat aumenta en 8 el número de bandera, y en la actualidad representa el 20 % de las banderas azules de España. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más banderas azules, detrás de Galicia. Con estas 116 banderas se consiguen el mayor número de banderas de la historia.

Las diez playas que recuperan la bandera azul son las de Forti, en Vinarós; Moro y Manyetes, en Alcalà de Xivert; la de Daimús, en Valencia; las de Ciutat, en La Vila-Joiosa; Mutxavista, en El Campello; Varador, Llevant y Tamarit, en Santa Pola; Cura, en Torrevieja, y La Zenia, en Orihuela.

Y hay dos playas que la obtienen por primera vez, ambas alicantinas, la de Arenales del sol-sur, en Elche, y Punta Prima, en Orihuela. El dato negativo es que la pierden la de Morro de Gos, en Oropesa; el Racó, en Cullera; la de Tavernes de la Valldigna, y la de Las mil palmeras, en Orihuela y Pilar de la Horadada.

Como novedad este año, la Federación que otorga estas banderas ha introducido el distintivo “Senderos Bandera Azul”, con el que se pretende crear una red de senderos para promover el conocimiento del medio natural litoral, el turismo sostenible, y alternativas de ocio en el medio litoral.

0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP