28 may 2011

premios de la Fundación Premios Rey Jaime I

En rueda de prensa el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, acompañado del adjunto a la Presidencia, Javier Quesada, han presentado la XXIII edición de estos galardones, dotados con 100.000 euros para cada una de sus seis modalidades.


En total se han presentado cerca de 200 candidaturas de toda España. Las categorías a las que se pueden acceder son: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.
En esta ocasión serán 19 los Premios Nóbel que formarán parte del jurado, y aún no se sabe la temática sobre la que versará la declaración que todos los años suscriben los premios Nobel. En este sentido, hemos sabido que la Fundación presentará la semana que viene en Madrid un documento con las declaraciones firmadas en los últimos cinco años.
Por otra parte, el 6 de junio se inaugurará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe una exposición en la que se hace un repaso de los últimos 25 años de la ciencia en España, y que está organizada de forma conjunta por la Fundación Premios Rey Jaime I, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo Príncipe Felipe.

0 comentarios:

NOTICIAS Valencia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP